Sala de Prensa

CNE recibe solicitud de inscripción de Partido Político de Salvador Nasralla, Salvador de Honduras (PSH)

12 de Noviembre de 2019
img

 

Autoridades del Consejo Nacional Electoral CNE, recibieron de parte del conocido presentador de televisión y ex candidato presidencial, Salvador Nasralla los documentos y requisitos que establece la ley, para la inscripción de su una nueva estructura política.

La Secretaria Adjunta del CNE, Ada Leticia Henríquez, junto al Director Electoral, Terencio Huete y el sub coordinador de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión UPEG, Pablo Salgado recibieron la documentación, incluidas las cajas que contiene los formatos de firmas de ciudadanos que respaldan la inscripción del Partido en formación denominado “ Partido Salvador de Honduras” PSH

“A partir de la fecha de entrega la ley concede 20 días hábiles para proceder a la revisión y cotejo de los documentos, específicamente las nóminas y las estructuras, presentadas en este caso por el Ingeniero Nasralla”, explico Leticia Enríquez. Asimismo informó, que durante el proceso de revisión, se cuentan y se cotejan las firmas de los ciudadanos que avalan la creación del nuevo Partido Político, con el Registro Nacional de las Personas RNP.

Nasralla, quien se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores, luego del protocolo de entrega de requisitos, acreditó a dos de sus militantes (Ligia Rosales y Gerson Escobar) para la observación de todo el proceso de revisión de documentos que hará un equipo técnico aginado por el Pleno de CNE.

“Trajimos un 50 por ciento más de las firmas que se requieren” aseguró el reconocido presentador de televisión, al tiempo que explicó que las firmas se colectaron en 240 municipios y que su estructura política estaba completa en los 18 departamentos del país.

A partir de su instalación, el CNE ha recibido dos solicitudes para la creación de nuevos Partidos Políticos, y ambas se encuentran en trámite, la primera fue presentada por Bernardo Enrique Yllesca con “Todos somos Honduras” y la propuesta del ex presidenciable Salvador Nasralla y su Partido “Salvador de Honduras” .


Unidad de Comunicación y Prensa CNE