Sala de Prensa

CNE informa sobre avances del Proceso Elecciones Generales 2021 a Cooperantes Internacionales

16 de Octubre de 2021
img

 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a la cooperación internacional para informar sobre los avances de las Elecciones Generales 2021.

Se expusieron los principales temas en áreas operativas, logísticas y de sistema, por parte de los Co Directores Electorales y los Co Directores en Sistemas y Estrategias Tecnológicas del órgano electoral, incluyendo generalidades del proceso, Censo Nacional, Sistema deTransmisión de Resultados Electorales (TREP) y Sistema de Biometría o Lector de Huellas.

Participaron en la "Mesa Informativa Elecciones 2021 ": el Grupo de Jefes de Misión y Jefes de Cooperación del G-16, entre ellos: Ana López Oficial de Programas NIMD, Aleksey Sánchez Oficial Político Embajada Americana, Richard Barathe representante Residente Programa de Ias Nacionales Unidas para el Desarrollo, PNUD, lván Esquiva Asesor Técnico PNUD.

Asimismo, entre otros, la directora para Honduras de IFES Carmina Sanchis- Ruescas, Vanessa Valladares, USAID/Honduras, Alejandro Urizar, Director Residente para Honduras del Instituto Nacional Demócrata NDI, Isabel Albadalejo Representante de la Oficina del Alto Comisionado de naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.

Como datos relevantes se dio a conocer que en el Proceso Electoral General 2021 se instalarán 18,293 JRV en 5,755 centros de votación, de las cuales 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior y se distribuirán en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en 6 países de Centro América.

Seguimos avanzando hacia unas Elecciones limpias, transparentes, confiables y pacíficas, con la participación de la ciudadanía y garantizando la voluntad del pueblo, a fin de fortalecer el sistema democrático hondureño.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE