Sala de Prensa

CNE y grupos LGTBIQ trabajan temas de inclusión electoral

11 de Agosto de 2021
img

 

Funcionarios de la unidad de Genero e Inclusión del Consejo Nacional Electoral CNE sostuvieron un encuentro con representantes de la diversidad sexual aglutinados en el Colectivo LGTBIQ con el propósito de definir líneas de trabajo para implementar en el marco del proceso Elecciones Generales 2021.

Iván Joseph Banegas del colectivo Violeta dijo que desde el 2014 han ido de la mano con el órgano electoral y han visto avances significativos en la participación de miembros LGTBI en los procesos electorales y espera que para el proceso elecciones generales 2021 sea mayor.

Dunia Henríquez, coordinadora de la Unidad de Genero e Inclusión manifestó que entre los compromisos está, la capacitación y formación para que conozcan las normativas y los diferentes procesos a fin de lograr que su participación sea mayor y efectiva.

En el marco de las líneas generales de trabajo de la unidad de inclusión se prevé    el tema de sensibilización “se sensibilizará a toda la sociedad en general  en el respeto al derecho de participación política de ciudadanos que conforman diferentes grupos”  dijo Henríquez al tiempo que menciono  a las personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos indígenas y afro hondureños, personas LGTBI, adultos mayores, migrantes irregulares, personas con VIH y personas detenidas que no se encuentran en condición de condena”.

En el encuentro con la comunidad LGTBIQ determinaron la elaboración de un convenio como marco legal para implementar las acciones conjuntas a la ves establecer líneas de comunicación permanente.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE